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l autismo
infantil produce alteraciones intelectuales que a menudo son muy difíles de
diferenciar del retraso mental. Sus
principales características son:
· Ausencia de interacción social
·
Alteraciones profundas en el lenguaje, no acorde
con las capacidades intelectuales
·
Insistencia en comportamientos estereotipados
·
Aparece antes de los 30 meses de edad
·
Resistencia al cambio
·
Incapacidad para anticipar el peligro
Su cociente intelectual suele ser bajo, correlacionándose en forma
directa con los defectos lingüísticos. En pruebas psicométricas, el perfil
de inteligencia del
niño autista (al contrario del menor con retraso mental) con frecuencia
muestra:
·
Disociación entre los CI verbal y no verbal, con
una superioridad por parte de las habilidades no verbales
·
El desarrollo del lenguaje no sigue las etapas
normales
·
Regresiones espontáneas en el proceso de desarrollo
comunicativo
·
Disociaciones claras entre la forma y el contenido
del lenguaje y su uso en forma inapropiada
Los menores
que padecen retraso mental suelen exhibir un retraso en el desarrollo
lingüístico, pero siguen las mismas etapas del niño normal. El autismo infantil
y el retraso mental llegan a estar relacionados y, de hecho, se ha considerado
que aproximadamente tres cuartas partes de niños autistas funcionan como
adultos con retraso mental.
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